Estás aquí Entretenimiento Turismo

Limasur.pe - ¿Qué otras cosas puedes visitar al sur de Lima?

I Corso y Reinado de Primavera Cañete 2013

E-mail Imprimir PDF

La promotora Eventos Especiales “El Esplendor”, se apresta a realizar el I Corso y Reynado de Primavera Cañete 2013 para los días 28 y 29 del presente mes en nuestra provincia.

Rómulo Pardo, gerente de la mencionada promotora. Fue quien tuvo la feliz idea de organizar este importante evento primaveral, con la participación de entidades públicas y privadas de la región.

“Han confirmado su participación numerosas entidades crediticias, municipios y la región que en su momento en una conferencia de prensa vamos a dar a conocer”, expresó Ròmulo Pardo

El polémico hombre de prensa, ahora en su nueva faceta de organizador de espectáculos públicos al aire libre, luego de su exitoso “festicolao”, ahora quiere dar el batacazo con la llegada de la primavera.

Puntualiza que el I Corso y Reynado Primavera Cañete 2013, será el punto de partida para que en los años venideros, se pueda institucionalizar la fiesta y sea un atractivo turístico en la provincia de Cañete.

“El Corso se realizará el sábado 28  por las principales arterias de San Vicente, mientras que el domingo 29 se elegirá a la Reyna de la Primavera en el Teatro de la Cultura de Cañete”; precisó Rómulo Pardo.

Finalmente, mostró su agradecimiento a todas las instituciones, amigos y hombres de prensa que están apoyando a este espectáculo, puesto que aquí no gana una persona sino Cañete.

(Fuente:limasurnoticias.blogspot.com)

Viñak: descanso y aventura en la sierra de Lima

E-mail Imprimir PDF

“Cuando llegas a Viñak lo primero que te llama la atención son sus imponentes cumbres, así como su inacabable verdor y su intenso cielo azul”, escribe Carlos Muñiz en el último post del blog Pura Aventura.

A partir de la experiencia que significó el desarrollo del Viñak Challenge -competencia de deporte de aventura donde los participantes tuvieron que realizar pruebas de ciclismo y running- Muñiz describe la geografía de este mágico rincón de la sierra de Lima (exactamente en la provincia de Yauyos), sus atractivos y la vida diaria de sus pobladores.

Entre las principales actividades que se pueden hacer en Viñak están el trekking, el ciclismo de montaña y los paseos a caballo que te llevan a pueblos aledaños.

El hotel Refugio de Viñak ofrece alternativas para expertos o principiantes, en las que “gozarás de hermosos paisajes con riachuelos, cataratas y ríos, así como del avistamiento de águilas, cernícalos y, si tiene suerte, incluso de cóndores y venados”, indica el autor.

(Fuente:elcomercio.pe)

Festival Vendimia de Surco 2013, Lima Perú

E-mail Imprimir PDF

La 75 Edición del Festival de La Vendimia de Surco, se realizará en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, del 23 al 26 de mayo, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Habrá exposición de bodegas vitivinícolas tradicionales en Surco, feria gastronómica, elección de la Reina de la Vendimia 2013 y un gran cartel de artistas nacionales y extranjeros. Previo al festival el día 19 de Mayo se llevara a cabo el Primer Gran Pasacalle, donde se presentará oficialmente a las bellas aspirantes al cetro de "Reina de la Vendimia 2013"

Este año La Municipalidad de Santiago de Surco prepara muchas novedades, como por ejemplo el ‘Primer Gran Pasacalle’ para poder presentar a las candidatas a ‘Reina de La Vendimia 2013’ y una feria gastronómica que se realizará de manera paralela a la Vendimia. Son 41 restaurantes y vivanderas que participaran en esta feria gastronómica, exponiendo lo mejor de la gastronomía surcana y nacional como Huatía surcana, Sopa seca surcana, Anticuchos, Desayuno surcano, Piqueo tradicional surcano, entre otros. Tambien se contará con la participación de las bodegas vitivinícolas tradicionales del distrito. El Festival de la Vendimia de Surco, revaloriza las costumbres, tradiciones y acervo cultural del distrito.

REINA DE LA VENDIMIA

Cabe resaltar que la elección de "Reina de la Vendimia 2013, cuyo objetivo es destacar la imagen y el papel de la mujer como parte de la tradición del distrito de Santiago de Surco, se realizará el primer día del Festival (23 de Mayo). También se elegirá a "Señorita Redes Sociales", "Señorita Sonrisa" y "Señorita Fitness". Todas las candidatas están siendo preparadas por la reconocida modelo y empresaria Mónica Chacón.

Cabe señalar que para elegir a la candidata con mayor votación en la web, se tendrá en cuenta los votos que se registran en la página web de la Municipalidad de Santiago de Surco. www.munisurco.gob.pe. (Votar ahora »).

PRIMER GRAN PASACALLE DE LA VENDIMIA

El Primer Gran Pasacalle de la Vendimia, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo y partirá desde la avenida Paseo La Castellana esquina con Jr. Alcalá (Óvalo Higuereta) a partir de las 3 de la tarde, hasta llegar al Parque de la Amistad, y se iniciará con la presentación del Carruaje con la ‘Reina de la Vendimia 2012’; luego pasearán en un Carro Alegórico las bellas candidatas surcanas a ‘Reina de la Vendimia 2013’.

Otras de las atracciones será la presentación de la Delegación de Deportes, con los conocidos ex futbolistas Flavio Maestri, los hermanos Jorge y José Soto, Julinho así como Rosa García. También se presentarán la Banda Municipal de Surco y las bandas de los colegios San Roque, Los Próceres, María de los Ángeles, Los Precursores, Jorge Chávez y Alcides Vigo. De la misma manera, acompañarán en este ‘Primer Gran Corso’, delegaciones de Serenazgo, Surco Salud, Tránsito, Gestión de Riesgo y Limpieza Pública, entre otros.

(Fuente:surcoperu.com)

Ciclismo de montaña: la ruta del Chirimoyo en Pachacámac

E-mail Imprimir PDF

En la última entrega de nuestro blog Pura Aventura, Carlos Muñiz nos presenta la ruta del Chirimoyo, un imperdible circuito para los amantes de la adrenalina y el ciclismo de montaña en medio de un espectacular paisaje de lomas costeras en el valle de Pachacámac.

“Este circuito se adecúa tanto para los amantes al cross country como para los adictos a la adrenalina que buscan la emoción del descenso por un camino muy técnico”, explica el autor de la nota, y luego hace un resumen de la gran variedad de flora y fauna que se puede encontrar en el lugar.

“Toda esta zona, debido a la cercanía con el templo de Pachacámac, era una importante ruta de acceso e integración entre la costa y la sierra, por lo que está llena de caminos ancestrales y de sitios arqueológicos interesantes correspondientes al período Intermedio Tardío, entre los cuales destaca Pueblo Viejo, complejo que perteneció al Señorío de Ichma, y que se puede observar camino al Chirimoyo. Este cerro está estratégicamente situado y protegido, y ahí han sido descubiertos diferentes objetos utilitarios y muchas puntas de lanzas y morteros, por lo que se cree que este fue uno de los principales centros de abastecimiento de armas y lugar donde se encontraba recluido gran parte del ejército que custodiaba el templo de Pachacámac”, añade Muñiz.

El circuito tiene una distancia de unos 20 kilómetros, de los cuales la mitad son de ascenso y que en un buen ritmo de pedaleo se hacen en un promedio de una hora y media.

(Fuente:elcomercio.pe)

Semana Santa 2013: Tres lugares cerca de Lima para salir de viaje

E-mail Imprimir PDF

Pachacámac

Al sur de Lima, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur está Pachacamac. En su valle podrás visitar el sitio arqueológico del mismo nombre, donde encontrarás el Yachaywasi (el refugio de las vírgenes). Aprovecha para degustar los famosos chicharrones y visitar los restaurantes campestres de “Lurín”.http://peru.com/noticias-de-lurin-1639?pid=5. Relájate en las lagunas de Chilca o visita el Santuario Arqueológico de Lapa Lapa, donde encontrarás playas y lagunas, en el km 67 de la Panamericana Sur.

Azpitia

A solo hora y media de Lima, está el pueblo de Azpitia, en Cañete. Este lugar le ofrece un clima templado todo el año, una linda vista del valle de Mala y muchas opciones para hacer caminatas y ciclismo. Disfruta de sus piscos y sus platos preparados a base de camarones.

Entre los destinos recomendados no podía faltar Lunahuaná, uno de los lugares predilectos por los viajeros limeños. Para llegar debes recorrer la carretera Panamericana Sur y tomar el desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar de una deliciosa gastronomía, practicar canotaje en el río Cañete, bicicleta de montaña y recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi. Además, ahora hay varios centros para hacer canopy, deporte que te permite volar colgado de una cuerda sobre el río.

Chancay

Si tomas la Panamericana Norte hasta el kilómetro 79, llegarás a la carretera Chancay-Huaral-Puente Muruhuasi, que interconecta los diferentes distritos ubicados en la zona andina. El Castillo de Chancay cuenta con un centro turístico y allí puedes pasar la noche. En el km 83 está Huaral, sitio ideal para acampar y realizar interesantes caminatas. Encontrarás la ciudadela de Rúpac y los baños termales de Collpa Rúpac, en el río Chillón. Haciendas, cataratas y los petroglifos de Quispe y Colcapampa están en la ruta. Es recomendable una camioneta de tracción 4×4 por lo accidentado del camino. Lleva también un buen equipo de campamento y unas zapatillas resistentes.

(Fuente:peru.com)

Cañete: Turistas apreciarán durante la Vendimia proceso para obtener Pisco

E-mail Imprimir PDF

Con el fin de promocionar el pisco, el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete, mostrará a los turistas el proceso de destilación de esta bebida bandera durante el X Festival de la Vendimia, a realizarse el 30 y 31 de marzo.

Rosa Espichán López, encargada de la oficina municipal de Turismo, indicó que el certamen se desarrollará con el apoyo de la Asociación de Vitivinícolas de Santa Cruz de Flores, cuyos productores serán los expositores.

“Los turistas tendrán la oportunidad de conocer sobre este proceso, que primero consiste en despatillar; es decir, separar los granos de la uva y, posteriormente, usar el jugo o insumo de la uva para su destilación y obtener el pisco”, anotó.

Refirió que se presentará toda la infraestructura necesaria para este proceso como el alambique. La actividad se llevará cabo el 31 de marzo en la plaza de Armas del distrito.

Esta jurisdicción, considerada como la capital del vino y el buen pisco, celebrará también su vendimia con la exhibición de caballos de paso y la tradicional pisa de uvas.

El sábado 30, el festival se iniciará con la elección y coronación de la reina de la vendimia y con la participación de grupos artísticos.

Asimismo, habrá una degustación de vinos y piscos en la plaza de Armas, acompañada por una variada oferta gastronómica por parte de los restaurantes locales.

Entre los potajes preferidos por el público destacan la sopa seca (fideos preparados con salsa de asado), carapulca, arroz con pato y picante florino, el que se caracteriza por la variedad de comidas que lleva como cebiche, papa con ají, camarones y otros.

(Fuente:actualidadcanetana.blogspot.com)

Pachacámac: aventura a 15 minutos al sur de Lima

E-mail Imprimir PDF

“Pachacámac no es un valle cualquiera. Actualmente es considerado el último valle verde de Lima, el más bello, el más conservado, el más rico en paisajes y poseedor de un ecosistema de lomas a solo 35 km de la ciudad de Lima”, escribe Carlos Muñiz en la última entrada del blog Pura Aventura.

En la nota, Muñiz indica que este apacible rincón de la capital destaca por sus restaurantes campestres, restos arqueológicos, cultura viva, actividades al aire libre, sus circuitos ecoturísticos y su gente agradable, sensible y buena anfitriona.

Entre los principales deportes de aventura que los visitantes pueden realizar están el trekking (en las temporadas de invierno y primavera los cerros se llenan de verdor ofreciendo un maravilloso espectáculo), el parapente (donde tendrás una inigualable vista del valle) y el rappel (donde los más atrevidos podrán descender con la ayuda de cuerdas por una formación rocosa de más de 30 metros de altura).

(Fuente:elcomercio.pe)

Lunahuaná celebrará el 23vo Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura

E-mail Imprimir PDF

El valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, se prepara para celebrar el 9 y 10 de marzo el 23° Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura, que en esta edición recibiría la visita de más de 2,500 visitantes nacionales y extranjeros, se informó hoy.

Luis Zapata, encargado de la oficina municipal de Turismo de Lunahuaná, precisó que se ha elaborado un programa de actividades que combina la diversión, los deportes de aventura y las visitas a los diversos lugares atractivos que posee esta jurisdicción.

La programación se iniciará el sábado 9 con una competencia de triatlón y por la tarde habrá un corso alegórico que recorrerá las principales calles de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una retreta musical, quema de fuegos artificiales y una fiesta para el deleite de la población y los visitantes.

Al día siguiente, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de las autoridades del distrito, para luego dar paso a la presentación de estampas costumbristas.

Posteriormente, se llevará cabo la tradicional pisa de uvas y el singular concurso del racimo de uva quebranta más grande de Lunahuaná, con la participación de los productores vitivinícolas.

“En Lunahuaná hay un promedio de 60 productores vitivinícolas. El año pasado recibimos unos 2,500 visitantes por este certamen, y este año esperamos superar dicha cifra”, dijo a la Agencia Andina.

Lunahuaná se encuentra a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente de Cañete (capital de Cañete) y a 182 kilómetros al sureste de Lima.

Los visitantes podrán disfrutar de las actividades que ofrece el valle de Lunahuaná, como: canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours, visitas arqueológicas; además de disfrutar de los potajes elaborados con camarón de río y cuy deshuesado.

Esta zona también alberga al complejo arqueológico Incahuasi, a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná.

Incahuasi es considerada la más importante y estratégica ciudad que construyeron los incas en el valle de Lunahuaná, donde destacan sus impresionantes edificaciones.

(Fuente:actualidadcanetana.blogspot.com)

Ven y disfruta de los paseos nocturnos con BMW Motorrad Perú

E-mail Imprimir PDF

Si eres de los que tiene espíritu aventurero y cuentas con una moto, entonces ¿qué esperas para unirte a la comunidad de BMW Motorrad Perú? Comercial Gildemeister invita a sus clientes y amigos, a sus ya clásicos “Paseo Nocturno” que se realiza todos los jueves desde las 8:30 de la noche.

Este Paseo Nocturno tiene una duración máxima de 3 horas y cuenta –en su mayoría de veces- con la participación de Erick Meier, uno de los pilotos peruanos que participó del Dakar 2013. Luego de esta increíble experiencia te invitamos a disfrutar un momento de camaradería en un restaurante o huarique, donde podrás contar tus experiencias con tu moto BMW.

La invitación está hecha, solo necesitamos tus ganas de pasarla bien en esta aventura que  BMW Motorrad Perú les hace llegar, solo debes de ponerte en contacto con BMW Motorrad Perú  al siguiente correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla te esperamos.

(Fuente:nitro.pe)

Página 1 de 8